“Varios caminos y distintas mediciones”
(Consigna 1: Diferentes bordados)
Aprendizaje esperado: Estimación de longitudes y su
verificación usando la regla.
Énfasis: Que los alumnos asocien el concepto de longitud con el uso de un instrumento de medición, específicamente la regla graduada.
¿Qué vamos a aprender?
Vamos a estudiar varias formas de medir la longitud de un objeto.
¿De
qué se va a tratar la actividad del día de hoy?
Vamos
a aprender cómo utilizar la regla para medir algunos objetos, también vamos a
hacer estimaciones, como en la actividad anterior "Desafío Matemático 23".
¿Qué hacemos?
Llevar a cabo la resolución de la consigna 1 del desafío 24, en donde la consigna es que piensen en diversas formas para poder medir las longitudes de algunos objetos. Libro de desafío páginas 53.
También les voy a pedir que tengan a la mano:
- Regla
- estambre
- Hilo
- Tijeras
Pues estos te van a servir para realizar tu trabajo.
- Regla
- estambre
- Hilo
- Tijeras
No hay comentarios:
Publicar un comentario