Aprendizaje esperado:Uso de fracciones del tipo m/2n
(medios, cuartos, octavos, etcétera) para expresar oralmente y por escrito
medidas diversas.
Énfasis:Reflexionar acerca del significado de algunas
fracciones al tener que representarlas gráficamente o bien, para interpretarlas
o compararlas.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás
el uso de fracciones como medios, cuartos, octavos para expresar oralmente y por
escrito medidas diversas. Así mismo reflexionaras acerca del significado de
algunas fracciones al tener que representarlas gráficamente o bien, para
interpretarlas o compararlas.
¿Qué hacemos?
Puedes utilizar las tiras que elaboraste en la sesión pasada "Con el metro" de la página 72 o bien guíate por la siguiente imagen.
Preguntas: Responde en tu cuaderno
¿1/8 es menor o
mayor que 1/2? Siguiente
¿1/2 es igual que 1/4? Veamos la última:¿8/8 es mayor que 1?
Después de haber realizado la actividad en tu cuaderno, vamos a ver y a poner mucha atención en el siguiente vídeo, para esto te pido tengas tu libro de Desafíos Matemáticos contigo ya que te llevará de la mano para realizar las actividades del desafío 32, página 73 y 74.
Lo importante aquí, es que entiendas el uso, la comparación e interpretación de las fracciones para posteriores actividades que se nos presenten en nuestro libro de texto y saber como resolverlo, entonces no te limites a copiar, pon pausa en el video para tratar de resolverlo tu primero y luego compares tus resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario