Aprendizaje esperado: Representación e interpretación en tablas de doble entrada, o pictogramas de datos cuantitativos o cualitativos recolectados en el entorno.
Énfasis: Usar la información contenida en diferentes portadores de información matemática para responder algunas preguntas.
¿Qué vamos a aprender?
Utilizarás el aprendizaje obtenido de la elaboración e interpretación de las tablas de doble entrada para comparar precios.
¿Qué hacemos?
El día de hoy vamos a trabajar el desafío de las páginas 39 y 40 de su libro Desafíos Matemáticos.
En este caso, se trata de que pasen la información contenida en un gráfico a una tabla de doble entrada. Con esto se trabaja el aspecto comunicativo de las matemáticas (comunicar información) y la habilidad para manejar y organizar información en tablas.
Veremos el siguiente vídeo donde nos hace una explicación de lo que vamos hacer en nuestro libro de texto, pon mucha atención para realizar el trabajo correctamente.
Desafío 17 La Papelería/Profr. Miguel González
No hay comentarios:
Publicar un comentario