viernes, 25 de septiembre de 2020

APRENDE EN CASA II

 


Un acordeón numérico


Aprendizaje esperado: Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos problemas.


Énfasis: Reflexionar acerca de la composición y descomposición de números en unidades, decenas, centenas y millares.


¿Qué vamos a aprender?


Identificarás los valores que adquieren las cifras de acuerdo con el lugar que ocupan dentro de un número y aprenderás a hacer un acordeón numérico.

 

Para saber más explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.


¿Qué hacemos?


El día de hoy realizarás algunas actividades con el acordeón numérico.

 

Pancho construyó un acordeón numérico y anoto el número 1400, que al abrirlo se representa de la siguiente manera:

 

1000 + 400 + 0 + 0 

 

Al juntarlo se ve:

1 400


Cuando abres el acordeón, te dice el valor que adquiere cada cifra de acuerdo con el lugar donde la escribes.

 

Este acordeón te sirve para armar y desarmar números de cuatro cifras.


Ahora vamos a observar el siguiente video donde se hará un repaso de lo que se vio en las actividades del tableros de canicas páginas 12 a la 14 del libro de texto. 


Tercer grado Desafío 3: Tablero de canicas


¿Qué aprendimos?


Realiza las siguientes actividades, recuerda que también las puedes las puedes hacer en tu cuaderno.

Da clic en el link:

https://drive.google.com/file/d/1T9QdP9s-xPHOH3EjzwOKZq6d75eBmBWG/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario