Aprendizaje esperado: Uso de la descomposición de números en
unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos
problemas.
Énfasis:Reflexionar acerca de
la composición y descomposición de números en unidades, decenas, centenas y
millares.
¿Qué vamos a
aprender?
Identificarás
los valores que adquieren las cifras de acuerdo con el lugar que ocupan dentro
de un número y aprenderás a hacer un acordeón numérico.
Para saber más
explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.
¿Qué hacemos?
El
día de hoy realizarás algunas actividades con el acordeón numérico.
Pancho
construyó un acordeón numérico y anoto el número 1400, que al abrirlo se
representa de la siguiente manera:
1000 + 400 + 0 + 0
Al juntarlo se ve:
1 400
Cuando abres el acordeón, te
dice el valor que adquiere cada cifra de acuerdo con el lugar donde la escribes.
Este acordeón te sirve para armar y desarmar
números de cuatro cifras.
Ahora vamos a observar el siguiente video donde se hará un repaso de lo que se vio en las actividades del tableros de canicas páginas 12 a la 14 del libro de texto.
Tercer grado Desafío 3: Tablero de canicas
¿Qué aprendimos?
Realiza las siguientes actividades, recuerda que también las puedes las puedes hacer en tu cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario