Juguetes para el albergue
Aprendizaje esperado: Representación e interpretación en tablas de doble entrada, o pictogramas de datos cuantitativos o cualitativos recolectados en el entorno.
Énfasis:
Analizar la información contenida en
una tabla de doble entrada.
¿Qué vamos a aprender?
Analizarás la información contenida en tablas de doble entrada.
Recuerdas que en las
sesiones anteriores trabajaste con tablas de doble entrada, viste lo útiles que
son para organizar la información o compartirla con otros.
Las tablas nos
muestran información de manera muy sintética y clara.
¿Qué hacemos?
Los siguientes juguetes han sido sacando de su juguetero y menciona el orden en que los sacaron, los anotaron en la lista.
También anotaron de qué tamaño eran: Grandes, medianos o pequeños.
Actividad para entregar
Elabora la siguiente tabla de doble entrada en tu cuaderno.
Juguetes
Juguete
Chico
Mediano
Grande
Canicas
Muñecas
Pelotas
Peluches
Plastilina
Rompecabezas
Juguetes |
|||
Juguete |
Chico |
Mediano |
Grande |
Canicas |
|
|
|
Muñecas |
|
|
|
Pelotas |
|
|
|
Peluches |
|
|
|
Plastilina |
|
|
|
Rompecabezas |
|
|
|
Ahora que ya tenemos la tabla de doble entrada, vamos a revisar la lista de juguetes para llenarla.
1.
Ve llenado la tabla con rayitas y al
final cambian las rayas por números.
Después de haber llenado la tabla, contesta las siguientes preguntas para que con base en la información de la tabla puedas dar una respuesta:
¿Cuántas muñecas grandes tienen?
¿Cuántos juguetes chicos tienen en total?
¿ Cuáles juguetes sólo hay en un tamaño?
¿Qué tipo de juguete es el que más tienen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario