La programación
Aprendizaje esperado: Lectura y uso del reloj para verificar estimaciones de
tiempo.
Comparación del tiempo con base en
diversas actividades.
Énfasis: Identificar y comparar el tiempo de una programación.
(1/2).
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás
la lectura y uso del reloj para verificar estimaciones de tiempo, así como,
comparar e identificar el tiempo en una programación.
Esperamos
te encuentres muy bien. ¿Ya viste que el tiempo pasa muy rápido?, ya estás en
tercero de primaria, ¿te acuerdas todavía de cuando entraste a la primaria?
Igual
ya han pasado casi 7 meses desde que iniciamos con la pandemia y el trabajo en
casa. ¿Qué rápido verdad? El tiempo lo medimos para cualquier cosa que hacemos,
desde lo más pequeño a lo más grande, por ejemplo, medimos cuánto tardamos
jugando, cuánto dura un programa, cuánto tardamos en bañarnos, cuánto tiempo
pasamos en la escuela, cuánto tiempo ha pasado desde que comenzó esta pandemia
y muchas otras cosas.
Por
ejemplo: Lee con atención lo que ocurrió en un vuelo.
Resulta
que Isaura tenía que viajar de la Ciudad de México a Sinaloa para ir a la boda
de su prima Edith que iniciaría a las 16 horas.
El
vuelo hasta allá tarda 2 horas y del aeropuerto tardaría otra hora en automóvil
para llegar al lugar de la fiesta; pero se le hizo muy tarde a Isaura en su
trabajo y no sabía a qué hora tomar el vuelo para que le diera tiempo de
llegar.
¿Sí
pudo Isaura llegar a tiempo?, tú qué crees… ¿Qué te parece si conoces a lo que
se enfrentó Isaura y verificas si pudo o no llegar?
¿Qué hacemos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario