Aprendizaje esperado: Lectura y uso del reloj para verificar estimaciones de tiempo. Comparación del tiempo con base en diversas actividades. Énfasis:Usar la suma y la resta con unidades de tiempo para resolver problemas.
¿Qué vamos a aprender?
Seguirás aprendiendo la lectura y uso del reloj para verificar estimaciones de tiempo, en esta sesión utilizarás la suma y la resta con las unidades de tiempo para resolver problemas.
¿Qué hacemos?
Antes de ver los desafíos del libro de texto lee con atención esto que es muy importante.
Ya se ha dicho que el día se divide en 24 horas y por eso mucha gente dice las 13 horas, las 14 horas, las 15 horas, etcétera. Pero otras veces sólo nos dicen las 2 con 20 minutos, las 6 con 40 minutos, pero no sabemos si es de la tarde o de la noche, para diferenciar esto, se usa anotar juntas las letras a punto m punto (a.m.) o p punto, m punto (p.m.). Estas letras quieren decir “antes meridiano” y “pasado meridiano”. Antes meridiano quiere decir que nos referimos a las horas de la mañana y pasadomeridiano, a las horas de la tarde y noche. Por ejemplo, si escribimos qué hora marca este reloj…y anotamos las 10 horas con 9 minutos, quien lo lea no sabrá si de la mañana o de la noche, pero si anotamos a.m. o p.m., entonces sí sabrá a qué parte del día estamos haciendo referencia.
Ahora sí, a trabajar con los desafíos de la página 31 y 32. pero primero observa con mucha atención la explicación que nos hacen en el siguiente video.
Desafío matemático 13. Elaboración de galletas parte 1. Tercer grado
Enseguida esta el link para descargar el reloj que se menciona en el video o bien también tu puedes elaborar tu reloj con el material que tengas a la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario